FAQ (Preguntas Frecuentes)

¿Qué es Celama?

CELAMA es una herramienta de gestión de actividades culturales y sociales de carácter formativo organizadas o gestionadas por el Servicio de Extensión Universitaria. CELAMA ofrece a sus usuarios información relativa a las actividades culturales y sociales de Extensión Universitaria de la UCA y de otros servicios que lo solicitan, así como la posibilidad de realizar  inscripción y matriculación online a programas estacionales, escuelas y cursos de formación, jornadas, seminarios, etc…

¿Cómo se estructura Celama?

Celama se estructura en 4 grandes apartados:

  • Programas estacionales: en el que se incluyen los Cursos de Verano de Cádiz, los Cursos de Verano de San Roque, los cursos de otoño de Jerez, los cursos de Otoño de Algeciras, y cualquier otro programa estacional desarrollado por Extensión Universitaria.
  • Escuelas y Cursos de Formación: en este apartado se da cabida a los diferentes módulos de las Escuela de Fotografía, Danza, Flamenco, Cine, Música Moderna y Jazz, etc…
  • Cursos, Seminarios, Jornadas, etc.: En este apartado se puede acceder a cursos, jornadas o seminarios organizados tanto por Extensión Universitaria como por otros departamentos de la UCA con los que este servicio colabore.

¿Cómo acceder a Celama?

A través de su URL https://celama2.uca.es

¿Qué puedes hacer en Celama?

  • Presentar propuestas en las convocatorias de presentación de proyectos.
  • Obtener información acerca de las actividades culturales y sociales formativas.
  • Inscribirse en las actividades ofertadas.
  • Ayudar a mejorar nuestros servicios a través de las encuestas de evaluación.

¿Cómo preinscribirse en las diferentes actividades?

Al inscribirse en una actividad está realizando una reserva de plaza por un tiempo establecido. Pasado el mismo sin completar el proceso de matriculación, su inscripción caducará.

  • Inicie sesión como “usuario registrado”, si no tiene cuenta debe registrarse previamente.
  • Accederá a toda la información de la actividad pinchando en el título de la misma.
  • Podrá realizar la “inscripción” desde el botón “inscribirse” que encontrará tanto en la pantalla principal como dentro de cada actividad. Le aparecerá un formulario que deberá completar y confirmar. Recibirá información en la cuenta de correo electrónico que haya registrado.

¿Cómo matricularse?

Finalizado el proceso de matriculación, el usuario es considerado alumno/a del curso a todos los efectos.

  • Si la matrícula es gratuita: Debe tener en cuenta que en algunos casos se solicita algún tipo de documentación que tendrá que aportar. En caso contrario su inscripción caducará en el plazo establecido.
  • Si solicita beca (cuando la actividad lleva aparejada una convocatoria de becas de matrícula gratuita): el proceso de matriculación quedará pendiente hasta el plazo de resolución establecido en las bases.
  • Si la matrícula no es gratuita, el usuario podrá realizar el pago en el plazo establecido y según las indicaciones que se establezcan en cada actividad. Como norma general podrá realizar el pago:
    1. Con tarjeta de crédito en el Servicio de Extensión Universitaria del Campus de Cádiz.
    2. Por transferencia bancaria al número de cuenta que se establezca.
    3. Por tpv virtual.
    *En ningún caso se podrá pagar en efectivo.
  • Las devoluciones de matrícula sólo se realizarán por motivos laborales o por enfermedad (documentalmente justificadas) y serán solicitadas a través del enlace establecido al efecto en Centro de Atención al Usuario (CAU)

Área de usuario registrado

Los usuarios registrados en Celama tendrán acceso a:

  • Edición del perfil de usuario.
  • Listado de inscripciones realizadas y estado en el que se encuentran.
  • Pagos realizados.
  • Propuestas presentadas en las convocatorias externas de proyectos.

Su opinión nos ayuda a mejorar

Finalizados los cursos de formación, el alumno/a recibirá en su correo electrónico un enlace a la encuesta de valoración del curso. La encuesta es anónima y cumplimentándola podrá participar en el sorteo de premios que el Servicio de Extensión realiza anualmente. Los datos obtenidos nos sirven para conocer las necesidades y expectativas de los usuarios y nos ayudan a mejorar nuestro Servicio.